CONTACTO
A través del correo electrónico: semesfarma@portalsemes.org.

Presentación


SEMES-FARMA surge en nuestra Sociedad como un grupo multidisciplinar de expertos en aspectos clínicos y técnicos del medicamento. SEMES-FARMA es un grupo TRANSVERSAL de apoyo a los demás grupos de trabajo de la SEMES en aspectos relevantes en el uso de medicamentos en Medicina de Urgencias y Emergencias.

Los Servicios de Farmacia, contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de la población del área sanitaria, mediante una farmacoterapia efectiva, segura y eficiente, en un marco de asistencia integral y continua. Parece obvio, que su colaboración en los Servicios de Urgencias y Emergencias resulte imprescindible.

Aunque ya es sabido que en relación con la asistencia sanitaria, los errores en relación con la medicación son inevitables, existen estrategias que ayudan a su reducción. Así, consideramos desde SEMES, que la creación del grupo SEMES FARMA es una iniciativa que servirá para potenciar este tipo de estrategias.

Llegado a este punto, resaltar el estudio EVADUR publicado en 2010, el primer gran estudio español en evaluar los errores de medicación que ocurrían en el Servicio de Urgencias.
Un 12% de los pacientes atendidos en Urgencias tuvieron algún incidente de seguridad y una tercera parte de los mismos eran debidos a errores del medicamento.