CONTACTO
A través del correo electrónico: residentes@portalsemes.org

 

Presentación


Uno de los principales motivos por los que se crea el Grupo de Residentes SEMES es, sin duda alguna, por la cantidad de Residentes decididos en el momento actual  a trabajar en un Servicio de Urgencias. A pesar de la no existencia en el momento actual de una formación específica en Urgencias, no somos pocos los que la demandamos  con apremio.  Sin duda, el fijar en común unos objetivos formativos, poner los medios para llevarlos a cabo y trabajar en equipo, ayudará a alcanzar las metas propuestas.  De esta forma, se potenciará la necesidad explícita de la creación de una especialidad en MUE, para poder ofrecer a nuestros pacientes  la mejor calidad asistencial.

Por otra parte, el desarrollo de competencias como la investigación, fundamental en el periodo de la Residencia, se abordará en el grupo siendo un área que, al carecer de un organigrama docente concreto, se tiende a abandonar, obviando así su relevancia.

De esta forma, se resumen los objetivos del Grupo de Residentes SEMES:

  •     Potenciar a través del mismo grupo el peso de los Residentes en la Especialidad de Urgencias, como futuros urgenciólogos y el poder, de alguna forma, manifestar nuestros intereses en la Sociedad.
  •      Promover la formación específica en materia de Urgencias y Emergencias.
  •     Organización de cursos y cualquier otra actividad formativa en relación con las necesidades de los Residentes de Urgencias.
  •     Difusión científica, dudas, iniciativas, Jornadas, Congresos, noticias… en relación con el periodo formativo y los Servicios de Urgencias.
  •     Todo aquello que sea aportado por cualquier residente, será bien recibido, estudiado y difundido a través del grupo.
  •     Se dispondrá  de diferentes espacios en las Redes Sociales para promover este proyecto así como para avanzar en él (añadir noticias, eventos, documentos etc..).

El grupo de Residentes SEMES  está dirigido a todos aquellos  MIR que dispongan su profesionalidad hacia la Urgencia.  Independientemente de la especialidad que se esté cursando en el momento actual, el grupo permitirá a todos aquellos  que decidan: informarse, formarse, avanzar, adentrarse en definitiva en la práctica clínica como urgenciólogo, llevarlo a cabo.